Álex Ubago y Los Jaivas encabezan Festival de Tierra Amarilla emitido por La Red

El evento, televisado antes por TVN, contará además con la presencia de La Noche, Los Kuatreros del sur y Los locos del humor. El certamen se realizará el 16 y 17 de enero.




La Red lanzó oficialmente una nueva edición del Festival de Tierra Amarilla. La fiesta musical de la Región de Atacama será televisada por segunda vez luego que en 2014 llegara a todo Chile a través de TVN.

En alianza con La Red, el certamen contará con la animación de la actriz Antonella Ríos y el panelista Juan Andrés Salfate el viernes 16 de enero, mientras que el locutor Leo Caprile y la animadora Julia Vial se encargarán de la segunda jornada el sábado 17.

El canal, además, difundió la parrilla de artistas que pisarán el escenario emplazado en el Estadio Eladio Rojas. El viernes se presentarán la mexicana Marisela, Douglas, los Kuatreros del sur y en el humor el dúo Payahop. Para el segundo día se alistan el español Álex Ubago, Los Jaivas, La Noche y Los locos del humor.

"Es un espectáculo familiar y masivo que nace desde las regiones, lo que reafirma nuestro compromiso  con la descentralización y que se refleja, por ejemplo, en que somos el único canal nacional que emite a diario un noticiario regional, 'Portavoz'", declaró Verónica Mendoza, subgerenta de producción de La Red.

"Estamos contentos de tener la posibilidad de mostrar la capacidades televisivas y las ideas que tenemos como canal", dijo a La Tercera el productor ejecutivo del evento, Jorge Abate. Sobre la diferenciación con la emisión de TVN, el también productor de Mentiras Verdaderas señaló: "Vi a la pasada el festival cuando lo dio TVN, pero como canal tenemos una línea editorial más amplia y queremos que la gente lo pase bien", declaró.

El Festival de Tierra Amarilla es el priemero de los certámenes que llegará a la pantalla chica. Luego será el turno del Festival del Huaso de Olmué del 22 al 25 de enero por TVN, bajo la conducción de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

Más tarde y también por TVN, será emitida por primera vez en televisión la Semana de la Independencia de Talca del 12 al 14 de febrero. La animación recaería en Claudia Conserva y José Miguel Viñuela. 

Finalmente, el verano se cierra con el Festival de Viña (CHV) entre el 22 y el 27 de febrero, nuevamente a cargo de Carolina de Moras y Rafael Araneda. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.