Alexis está más cerca del no

Alexis Sánchez

En la cancha o en duda por lesión, Sánchez es el gran protagonista del debut de Chile ante Camerún. Pizzi revela que el ariete sufre un esguince de tobillo y definirá hoy si juega. Hay mínimas chances en que pueda ser de la partida.




Lo único realmente seguro es que Alexis Sánchez no estará al ciento por ciento hoy frente a Camerún. El delantero chileno padece un esguince de tobillo, "en la misma pierna que tuvo la lesión en la Copa Centenario", aclaró Pizzi ayer. Y ni siquiera así el entrenador de la selección chilena se atreve a decir que el tocopillano está fuera de cara al estreno en la Copa Confederaciones 2017.

El asunto es simple. Chile es uno con Alexis y otro claramente inferior sin él. Por eso el cuerpo técnico empezó a escalar por las paredes del hotel de concentración cuando los médicos de la Roja sugirieron ayer hacerle exámenes más profundos al jugador. El golpe en el tobillo izquierdo del que se hablaba hasta el viernes, aparentemente, era mucho más grave de lo que se pensaba. O de lo que rezaba, mejor dicho. Después se confirmó que es un esguince en la zona interior de la articulación.

Seguro que en una situación distinta, no habría dudas sobre la titularidad del Niño Maravilla. Ayer, de hecho, el entrenador ni siquiera lo llevó al entrenamiento oficial en el Spartak Arena de Moscú. Por segundo día consecutivo, el ariete del Arsenal se perdió una práctica en cancha, para quedarse en el hotel y trabajar con un kinesiólogo en el gimnasio y la piscina del recinto.

Pizzi quiere que juegue, sin embargo. Y Sánchez, muy en lo suyo, está dispuesto a entrar a la cancha. La última palabra se dará hoy, poco antes del partido con los africanos. "Los resultados de los estudios son, dentro de lo que significa esta lesión, favorables. Somos optimistas frente a las imágenes que hemos visto, pero entendemos que el jugador siente dolor", explicó Macanudo a los medios.

"Nos tomaremos hasta este domingo (hoy) para resolver qué es lo mejor para el equipo y para él, teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato", dijo el entrenador de la Roja, previo a iniciar la última sesión de trabajo antes del compromiso con los Leones Indomables.

La molestia de Sánchez se originó muy cerca del final del entrenamiento del miércoles, después de una desafortunada jugada, fortuita. Desde ese día no se ha visto caminar al tocopillano con normalidad. Por momentos, incluso se le ha detectado cojeando.

"Siempre hemos antepuesto el esfuerzo colectivo y la capacidad del equipo ante cualquier individualidad. Creemos que podemos afrontar con garantías este momento", recalcó el seleccionador, pensando ya en posibles reemplazos para la máxima estrella ofensiva.

En ese sentido, hay varios que se disputan la posibilidad de entrar por Alexis si es que finalmente sólo va al banco. Martín Rodríguez, sin embargo, es para Pizzi el reemplazo natural del Niño Maravilla. El extremo izquierdo del Cruz Azul, así como Johnny Herrera (ver página 43) podría tener la oportunidad de su vida en el Equipo de Todos.

Eso sí, todo depende de lo que pase con Sánchez. Porque con lesión y todo, hoy el tocopillano es titular indiscutido en la Roja. Como siempre lo ha sido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.