Alexis Sánchez alcanza los 200 goles en su carrera profesional

alexis-sanchez

Con el doblete que le anotó al Sunderland, por la Premier League, el seleccionado nacional llega a tal cifra, sumando clubes y la Roja absoluta. Sólo en el Arsenal acumula 70.




La campaña goleadora de Alexis Sánchez en esta temporada es incuestionable. Con 23 goles en la Premier League, está en la lucha por ser el máximo artillero del certamen, a un tanto del belga Romelu Lukaku (Everton), cuando queda una jornada para el final.

Lo cierto es que el tocopillano sigue acumulando hitos en su carrera. Ayer, con su doblete al Sunderland, añadió otro a su extensa lista. Alexis llegó a los 200 goles en su carrera como profesional, sumando clubes y la selección nacional absoluta.

El primer tanto convertido por el nacido en Tocopilla fue el 18 de marzo de 2005, en el Torneo de Apertura de aquel año, en la victoria de Cobreloa por 2-1 sobre Deportes Concepción. El primer gol llegó en su quinto partido en el plantel estelar de los loínos.

En Europa, el total es de 138, siendo en el Arsenal su estadía más prolífica en el arco contrario, con 70 anotaciones. En lo que se refiere a la Selección, Sánchez tiene 37 goles, los mismos que Marcelo Salas, compartiendo el sitial de goleador histórico.

Los goles de Alexis Sánchez en su carrera profesional

Cobreloa: 12

Colo Colo: 9

River Plate: 4

Udinese: 21

Barcelona: 47

Arsenal: 70

Selección: 37

TOTAL: 200

*En la Selección se cuentan partidos oficiales y amistosos clase A.

Comenta