Alfredo Moreno descarta aspiración presidencial: "Hablar de candidaturas es fuera de lugar"

Alfredo Moreno

El futuro ministro de Desarrollo Social aseguró además que realizará un fideicomiso ciego para evitar eventuales conflictos de interés.




El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, descartó una eventual candidatura presidencial para las próximas elecciones de 2021.

"Todavía el gobierno del presidente ni siquiera inicia, hoy día lo que hay que preocuparse es hacer la tarea. Yo creo que hablar las candidaturas de nadie, es completamente fuera de lugar", sostuvo Moreno en conversación con radio Cooperativa.

"Además de eso -añadió- no me he dedicado en mi vida a la política, me he dedicado a otra cosa".

En esta línea, el ex presidente de la CPC expresó que "mi único interés es colaborar en esto que el presidente lo ha puesto como algo central, que yo considero que es algo que es desafiante, importantísimo, y espero dedicar mi mejor esfuerzo a eso. Lo otro no tiene ninguna importancia, ni siquiera tiene importancia del punto de vista eleccionario, porque está completamente fuera de tiempo y de lugar".

De esta manera, consultado sobre si tiene la aspiración de ser Presidente de la República, Moreno aseveró: "para nada".

Conflicto de interés

Por otro lado, ante los eventuales conflictos de interés que podrían surgir por su participación en el mundo de los negocios y su ejercicio como secretario de Estado, el futuro titular de Desarrollo Social indicó que "en esta materia lo que establece la norma, pero a mi juicio el buen sentido desde siempre, es que uno tiene que deshacerse de las cosas que tiene".

"Lo que hay que hacer es tomar todo eso, venderlo, depositar eso en un fideicomiso ciego donde luego de cuatro años le dirán qué resultado tuvo. Son leyes nuevas, yo lo hice así hace ocho años atrás cuando se inició el gobierno en que me tocó ser canciller (...) creo que es una buena manera de dedicarse 100% a esto", dijo Moreno.

En este contexto, afirmó que "yo voy a hacer un fideicomiso ciego y no solamente en lo que establece la ley, lo voy a hacer más allá, tanto en las inversiones en Chile como en el extranjero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.