Alfredo Sfeir: "He decidido votar en segunda vuelta y apoyar a Michelle Bachelet"

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista destacó los temas abordados en el encuentro con la postulante de la Nueva Mayoría, cuya cita sucede a la sostenida previamente por los voceros de ambos equipos.




El ex candidato presidencial del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir, se reunió en el comando de campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet tras la cita comprometió su apoyo a la candidatura, de cara al balotaje con Evelyn Matthei.

<a href="https://twitter.com/search?q=%23Michelle&amp;src=hash">#Michelle</a> recibe en su despacho a Alfredo Sfeir <a href="https://twitter.com/Sfeir2014">@Sfeir2014</a> Ahora más que nunca <a href="https://twitter.com/search?q=%23TodosConMichelle&amp;src=hash">#TodosConMichelle</a> <a href="http://t.co/fEBLqAgevX">pic.twitter.com/fEBLqAgevX</a>

Sfeir dijo que "he venido a hablar con Michelle Bachelet sobre una serie de temas en los que estamos acuerdos", y destacó que "esta ha sido una decisión mía, personal(...) este compromiso lo he tomado como histórico y he decidido voy a votar en segunda vuelta y apoyar a usted señora Michelle Bachelet". 

En esta cita el ex candidato del Partido Ecologista dejó en libertad de acción a sus votantes y dijo "tienen la libertad de conciencia de votar por quién ellos estimen convenientes".

En este sentido, Sfeir aclaró que la conversación que tuvo con la abanderada de la Nueva Mayoría fue una conversación personal y dijo que

"en ningún caso esta conversación compromete al partido ecologista verde o pone presión, mi partido es soberano y libre de lo que va a hacer en esta segunda vuelta...ha sido una discusión sobre medidas, temas y programas que no sólo son estratégicos"

, precisó.

"He decidido votar en segunda vuelta y hacerlo por usted, <a href="https://twitter.com/search?q=%23Michelle&amp;src=hash">#Michelle</a>" Alfredo Sfeir <a href="https://twitter.com/Sfeir2014">@Sfeir2014</a> <a href="http://t.co/n5TfKkOomK">pic.twitter.com/n5TfKkOomK</a>

Según agregó, "para mí, personalamente, esto representa un momento histórico, el compromiso sobre estas más de cuarenta medidas, porque el país se lo merece. Creemos que esto es muy importante que esto se incorpore al país".

"hemos hablado de una nueva Constitución, de una Constitución participativa y ciudadana, que incluya como parte central de ella la propiedad de los recursos por parte de toda la ciudadanía, por tanto el Estado se transforma en un garante,  que fue una de las grandes batallas de lucha nuestras", agregó Sfeir.

BACHELET: "ES EN TORNO A LAS COINCIDENCIAS QUE QUEREMOS TRABAJAR"

En tanto que la ex mandataria agradeció el gesto del ex postulante y afirmó que "sé que este apoyo es más que uno de persona a persona".

"Nuestros comandos respectivos también se han reunido hoy y han tenido varias reuniones de trabajo que nos han permitido identificar importantes convergencias entre ambas candidaturas y enriquecer nuestra propuesta. Es en torno a estas coincidencias que queremos seguir trabajando para sumar miradas", aseveró.

Bachelet recalcó, entre otros posturas, que "necesitamos tener una mirada amplia de largo plazo para asegurar el respaldo de nuestra biodiversidad", y entre otras medidas, afirmó que "el proyecto de HidroAysén es inviable" y dijo no estar de acuerdo en modo alguno en que se siga adelante con él.

En este contexto, se comprometió en crear el servicio de biodiversidad y áreas protegidas en su futuro gobierno.

Respecto a un apoyo de ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami dijo que "no he tenido el tiempo para sentarme con Marco a conversar, pero lo que es claro que tenemos muchas coincidencias prográmaticas, pero en la práctica esto se traduce que ayer el alcalde de Arica, Salvador Urrutia me ha dado su apoyo y ha estado en el Bachimóvil".

Consultada por el retiro de Pablo Longueira de la política, dijo que "Pablo siempre ha sido un líder muy comprometido con Chile y espero que desde donde él decida estar en el futuro, pueda seguir contribuyendo al país". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.