Alianza llama al gobierno a "que se dedique a gobernar" más que "a buscar responsables por desaceleración"

Los timoneles de la UDI y RN culparon al programa de reformas de Michelle Bachelet por la desaceleración económica. "El gobierno fue elegido para gobernar, no para echarle la culpa a los gobiernos anteriores"




Los timoneles de la UDI, Ernesto Silva, y de RN, Cristián Monckeberg, criticaron las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que "en 2016 se normalizará la economía" del país. 

"Queremos a hacer un llamado a hablar con responsabilidad y con la información correcta. Todos tenemos la tarea de hacer que el país avance pero no podemos tener información que no se adecúe a la verdad", dijo Silva.

En ese sentido aseguró que "la desaceleración, el frenazo, la destrucción de trabajo y la pérdida de expectativas que tienen los chilenos se produce bajo el programa y el gobierno de Michelle Bachelet", no durante la gestión del ex Presidente Sebastián Piñera.

A su turno, Monckeberg señaló que "La Presidenta logró un gran objetivo que nuevamente la opsición esté más unida que nunca, intentando hablarle de verdad a la ciudadanía para despejar una serie de dudas que el gobierno está planteando con su batería comunicacional".

"El gobierno fue elegido para gobernar, no para echarle la culpa al empedrado o a los gobiernos anteriores de los problemas que está viviendo hoy día el país", enfatizó el parlamentario.

En esta línea agregó que "si hoy día hay una desaceleración económica, un estancamiento, quien es el llamado a resolverlo es el actual gobierno. El gobierno no es el llamado a buscar quién es el responsable ni donde se produjo este problema, nosotros tenemos claro donde se produjo. Sabemos que los planteamientos que ha hecho el gobierno de la Nueva Mayoría ha causado un estancamiento como el que hemos señalado".

"Pero más allá de quién sea el responsable, que es una discusión bastante superflua, lo que tiene que hacer el gobierno es dedicarse a gobernar, resolver la desaceleración, proponer y generar confianza en los diferentes actores económicos para que esta empiece a caminar", dijo Monckeberg.

Finalmente el presidente de RN hizo un llamado a Bachelet a "que se preocupe de gobernar y de reactivar la economía, para que la gente siga gozando lo que corresponde que es mejorar su calidad de vida tal como lo hicimos nosotros en nuestro gobierno".

LAS CIFRAS DE CRECIMIENTO, SEGUN LA ALIANZA

Los timoneles de la UDI y RN acompañaron sus cuestionamientos con un documento donde se exponen cuatro gráficos sobre la situación del país en materia de crecimiento, inversión y empleo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.