Allamand: "Desde el punto de vista electoral, casi me dan ganas de agradecer a la Concertación por incorporar al PC"

El candidato presidencial del RN dijo que la inclusión del PC como sustento de la candidatura de Bachelet "es un tremendo error electoral y una gigantesca incoherencia política".




"No hay que ser cientista político para darse cuenta cuál es el efecto que significa que el Partido Comunista sea uno de los elementos centrales de esta 'Nueva mayoría', que ha tenido por transformar a la Concertación". Con estas palabras, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se refirió a los efectos del respaldo del PC a la candidatura de Michelle Bachelet.

Para el candidato presidencial, "la Concertación ya no es una alianza de centro izquierda, está claramente inclinada hacia la izquierda, más allá de lo que diga su candidata presidencial. Y la verdad es que los sectores de centro se ven arrinconados en esa coalición. Y creo que es un error político y creo que es una gran incoherencia. Para gobernar se requiere coherencia política".

En este contexto, Allamand aseveró que "a mi casi me dan ganas de agradecerle a los dirigentes de la Concertación, desde el punto de vista electoral, que hayan incorporado al PC, porque lo que están haciendo es cambiar la naturaleza de su coalición". 

"La Concertación cuando incorpora al PC pierde su identidad en uno de sus aspectos fundamentales, y creo que desde el punto de vista electoral nos favorece a quienes siempre hemos tenido una posición de centro derecha. Creo que es un tremendo error electoral y una gigantesca incoherencia política", insistió.

Por ello, Allamand manifestó que "ojalá que la Concertación siga voceando que el PC forma parte de su nueva mayoría. Mientras más lo haga, más arrinconados van a quedar los sectores del centro político". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.