Allamand y bono a madres adolescentes: "No entiendo la tergiversación que se ha hecho de una propuesta tan positiva"

El candidato presidencial de RN justificó su planteamiento, argumentando que se requieren de políticas para salvaguardar la vida y ayudar en la crianza de su guagua a madres con embarazo adolescente.




El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, salió al paso de los cuestionamientos producidos tras plantear la posibilidad de que el Estado entregue un bono a las adolescentes embarazadas, con el fin de evitar abortos o abandono de los menores.

A raíz de los cuestionamientos que sufrió en las redes sociales, Allamand explicó que la iniciativa que busca entregar un bono de 250 mil pesos anuales a madres adolescentes, "apunta, simplemente, a algo tan humano como lo siguiente: si hay una niña que tiene 15, 16 años, que vive en una situación de probreza y está en una situación de riesgo, mi propuesta es que la ayudemos y no la dejemos sola". 

"Yo, francamente, no entiendo la tergiversación que se ha hecho de una propuesta tan positiva", argumentó, y añadió que "lo que quiero es que los que estamos a favor de la vida no solamente lo digamos discursivamente, sino que impulsemos políticas públicas para ayudar a estas niñas".

En ese sentido, Allamand dijo que "si los mecanismos de prevención no funcionaron, si las ayudas que hoy existen no son suficientes, ¿por qué no le damos una mano directa a ella, simplemente, para ayudarla en la crianza de su guagua?".

"Aquí hay dos alternativas: dejamos a las madres adolescentes solas, o realmente las ayudamos a sacar a sus niños adelantes. Y mi propuesta es que las ayudemos", agregó.

Asimismo, dijo que "no entiendo cuál puede ser la tergiversación u objeción política que se formula a una propuesta que tiene este contenido tan claramente positivo".

En tanto que el diputado Nicolás Monckeberg (RN) aseveró que "nos parece que no sirve, a estas alturas, declararse contrario al aborto y cruzarse de brazos, dejando que las jóvenes se defienda solas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.