Allanan más de 10 propiedades de Cristina K en la patagonia argentina

Un juez federal ordenó la revisión, en el marco de la investigación contra la ex presidenta por presunto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos.




Esta mañana se realizó el allanamiento de más de 10 propiedades de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de las investigaciones contra la empresa ligada al rubro inmobiliario de la familia Kirchner, Los Sauces S.A.

El operativo se realizó pasadas las 9 de la mañana en la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur trasandino, en las localidades de Río Gallegos, Calafate y El Chaltén. 

La revisión ocurre en el marco de la investigación en contra de la empresa por supuesto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos, que tiene como dos únicos clientes son Lázaro Báez y Cristóbal López.

El allanamiento se ordenó tras la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien cuestionó a la sociedad anónima que fue creada en 2006, que tiene domicilio en Río Gallegos y que era presidida por Máximo Kirchner hasta al menos el año pasado.

"Esto es parte de las irregularidades, en dicha sede no se encuentra a la empresa ni tiene nada que ver con la misma, se trata de un domicilio ficticio", señala la denuncia.

Según Clarín, la justicia investiga a la empresa no solo por sus vínculos con Báez, sino que además por las deudas que la ex mandataria dijo tener en 2009 con la firma, por cerca de $2,9 millones argentinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.