Allende por acuerdo PS-PPD: "Si no ganamos el 23 de octubre difícilmente podemos estar hablando de desafíos posteriores"

allende

La senadora reiteró su intención de que ambos partidos lleguenjuntos a la primaria oficialista. Sin embargo afirmó que dicho trabajo se debe realizar después de las elecciones municipales.




En una actividad para entregar respaldo al candidato a alcalde por La Florida, David Peralta, la presidenta del PS, Isabel Allende, se refirió su intención de que su colectividad y el PPD enfrenten unidos las primarias presidenciales del oficialismo, con un candidato único.

El planteamiento de la parlamentaria -que recibió un fuerte respaldo de los senadores de la bancada- tomó impulso luego de que ayer la timonel socialista dijera que para ella "competir con el Presidente Lagos sería medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo", y que a su juicio ese espacio debería ser representado por un candidato único en la primaria de la Nueva Mayoría.

En este contexto, la senadora reiteró el acercamiento entre ambos partidos y confirmó que podrían trabajar de forma unida. Sin embargo, advirtió que dicho trabajo debe realizarse después de las elecciones municipales.

"La elección municipal es lo más importante que tenemos como desafío, yo soy presidenta de un partido y no hay nada más importante", dijo Allende.

"Nosotros tenemos que ganar el 23 de octubre, si nosotros no ganásemos el 23 de octubre difícilmente podríamos estar hablando desafíos posteriores. Por lo tanto, no cabe ninguna duda que existe una relación, eso nos va a dar un punto de inflexión y vamos a ser capaces de trabajar unitariamente, encontraremos los mecanismos, los diálogos, todo eso es después de las municipales", añadió la legisladora.

ERROR EN PADRÓ ELECTORAL

Por otro lado, la timonel del PS se refirió a las declaraciones del presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien en entrevista con La Tercera, admitió que los errores en el padrón electoral "podrían incidir en el resultado" de los comicios.

Al respecto, Allende aseveró: "Que den las explicaciones quienes tengan que darlas y que se haga toda la investigación del caso porque nosotros no queremos por ningún motivo nada que pueda implicar cuestionar nuestras elecciones y ellos mismos se adelantan a decir que podría complicar los resultados. Eso es inaceptable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.