Histórico

Almería destituye a su técnico tras goleada ante Barcelona 8-0

La dirigencia del cuadro albirojo despidió de forma fulminante a Juan Manuel Lillo, y ya negocia con Marcelino García Toral.

El Almería destituyó a su entrenador Juan Manuel Lillo después de la aplastante derrota por 8-0 sufrida ayer ante Barcelona en la Liga española de fútbol.

"Hemos hecho el ridículo. Llevo tiempo diciendo que el equipo no es competitivo. Hay que tomar medidas serias porque hay más futbolistas que el fútbol que practicamos", explicó ante la prensa el presidente del club andaluz, Alfonso García, después de la goleada recibida.

Asimismo, el Almería publicó un comunicado oficial en su página de Internet, donde informó sobre la salida del técnico.

"El Almería ha adoptado la decisión de destituir a Juan Manuel Lillo de su cargo de entrenador del primer equipo", informó el comunicado. Y agregó: "Los motivos son meramente deportivos, debido a los malos resultados que ha cosechado el conjunto almeriense en las últimas jornadas".

Lillo había asumido como técnico del Almería en el receso invernal europeo de la temporada pasada, en reemplazo del mexicano Hugo Sánchez. En ese entonces, logró mantener al equipo rojiblanco en la Primera División y continuó al mando.

Sin embargo, Almería se mostró perdido durante las 12 jornadas disputadas de la Liga española. Apenas ganó un partido y quedó en puestos de descenso con nueve unidades.

Pese a que no hubo confirmación acerca del reemplazante, ya sonó con fuerza el nombre de Marcelino García Toral.

Lillo se convirtió así en el cuarto entrenador despedido en la actual temporada de la Liga. Ya habían perdido sus puestos Antonio Alvarez (Sevilla), el portugués Jesualdo Ferreira (Málaga) y José Aurelio Gay (Zaragoza).

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios