Alta convocatoria marca movilización de profesores por proyecto de carrera docente

Estudiantes secundarios adhirieron a la convocatoria del profesorado. Sin mayores incidentes finalizó la marcha en el sector de Plaza Los Héroes.




A las 11:30 de esta mañana comenzaron a caminar cientos de profesores y estudiantes secundarios desde el sector de Plaza Italia por la calzada sur de la Alameda en dirección al poniente. Por cerca de dos horas se tomaron la principal arteria de la capital de manera pacífica.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, lamentó que el proyecto ingresado por el Ejecutivo no refleje las conversaciones sostenidas con el Mineduc durante el periodo de diálogos. "Estamos pidiendo que se modifique este proyecto, no puede salir (del Congreso) como ingresó", señaló Gajardo durante la movilización a lo que añadió que "este es un proyecto competitivo y no valora lo colaborativo".

Los estudiantes secundarios de diversos liceos emblemáticos como el Instituto Nacional y el Liceo 7 de niñas se sumaron a la movilización en apoyo al movimiento de los docentes. Si bien los convocantes no han entregado cifra oficial de asistentes, a través de sus redes sociales marcaron el carácter "masivo" de la instancia.

"Esta es una nueva señal para que las autoridades recapaciten y se establezca una mesa de diálogo, es necesario que avancemos en una carrera nacional docente como corresponde", puntualizó Gajardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.