Altavoz inteligente de Apple será lanzado el 9 de febrero, aunque sólo en tres países

El dispositivo permitirá realizar acciones y solicitudes con la asistente Siri, controlando los diversos aparatos conectados del hogar. Costará 349 dólares.

Tras su presentación a mediados de 2017 y un posterior retraso anunciado en noviembre, finalmente Apple confirmó oficialmente el estreno de su altavoz inteligente HomePod, aparato que intentará competir con otros como Amazon Echo y Google Home, ya disponibles en el mercado.

Sin embargo, el lanzamiento del parlante será más lento de lo esperado. En un principio arribará sólo a Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mientras que en Europa, sólo Francia y Alemania tendrán la oportunidad recién en el segundo semestre de este año.

Recordemos que entre sus características, HomePod integra a Siri como asistente de voz, con lo que básicamente podremos realizar las mismas acciones que en un iPhone: preguntas, acciones y otros, todo vinculado con aparatos del hogar conectados a internet (luces, aire acondicionado, etc); esto además de obtener mejor calidad de sonido que sus competidores.

Entre los últimos rumores, ya sabemos que tanto HomePod como los demás asistentes virtuales utilizan un sistema de escucha activa para poder atender la solicitud del usuario. Sin embargo, el parlante de Apple podrá desactivar esta opción, suponemos que por un asunto de privacidad. Asimismo, es muy posible que el asistente pueda responder de forma personalizada a varias voces, algo que suena lógico considerando que está enfocado en un entorno familiar.

HomePod tendrá un costo de 349 dólares, uno de los más caros del mercado. Por ahora, se desconoce la fecha de llegada a otros países.

Fuente: Apple

Seguir leyendo