Alumna que obtuvo máximo puntaje PSU estudiará en la U. de Concepción

PSU

Sofía Schweitzer, que tuvo un promedio de 843,5 en la prueba, decidió quedarse en su región e ingresará a la carrera de Medicina.




Cuando Sofía Schweitzer se enteró de que había obtenido el máximo puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año, supo inmediatamente que podría entrar a estudiar Medicina, la carrera que quería desde hace años. Pero elegir la universidad fue un poco más complejo.

La exalumna del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, cuenta que tras lograr 850 puntos en Matemática y 843,5 promedio PSU, fue contactada por varias casas de estudio para convencerla de que estudiara en ellas. Pero finalmente, optó quedarse en su región natal y estudiar en la U. de Concepción. "Al principio, cuando supe que me había ido tan bien en la prueba, consideré irme a estudiar a Santiago. Pero al final me convencí de que la U. de Concepción es súper buena. Tanto la universidad como la carrera de Medicina tienen una acreditación por siete años, así que están al nivel de la U. de Chile o de la U. Católica", dijo.

Por su parte, el decano de Medicina de la U. de Concepción, Raúl González, señaló que en la casa de estudios están "muy contentos de que Sofía haya decidido estudiar en nuestra facultad porque es una señal de que la comunidad está percibiendo objetivamente que nuestra universidad es de muy buen nivel".

Además, explicó que a fines del año pasado la universidad acreditó la carrera de Medicina por siete años y a principios de este mes la Comisión Nacional de Acreditación informó que el plantel había alcanzado la máxima acreditación institucional, por el mismo período.

Con esto, la casa de estudios se presenta como una buena alternativa para los alumnos que han obtenido altos puntajes en la PSU y quienes tradicionalmente optan por planteles de la Región Metropolitana, lo que en muchos casos implica que tengan que trasladarse lejos de sus familias para poder estudiar.

"Yo nací en Concepción y mis papás casi siempre han vivido aquí", dijo Sofía. Además agregó que varios de sus amigos serán sus compañeros de curso en la universidad. En el futuro dice que le gustaría trabajar en el sector público. "Sé que el sector público es más enriquecedor y hacen falta muchos médicos ahí. La gente a veces cree que los médicos sólo estudian por la plata pero yo sé que tengo la vocación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.