Álvarez aún no tiene firma que apoye su candidatura a Sofofa

Rodrigo Álvarez, consejero de la SOFOFA y presidente de AB Chile

Gremio exige como requisito ser director de empresa y consejero electivo para ser candidato.




A un día de que finalice el plazo para inscribir candidaturas al consejo electivo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, aún no cuenta con una empresa que respalde su candidatura a la presidencia del gremio.

Esto, debido a que los estamentos internos del gremio exigen para competir por la presidencia de la Sofofa ser consejero electivo del gremio, para lo cual es necesario ser director de una empresa, requisito que hasta ayer aún no era cumplido por el ex diputado.

Según cercanos a Álvarez, la empresa que respaldará su candidatura "aún no está definida", y estaría evaluando algunas opciones.

Al respecto, ayer surgió que Urbaser Danner a través de la firma KMD -empresa relacionada al Caso Basura- habría presentado a Álvarez como candidato al consejo electivo. Sin embargo, dicha información fue desmentida por cercanos al propio candidato.

El pasado miércoles el actual titular del gremio, Hermann Von Mühlenbrock, afirmó que hasta el momento hay cerca de 30 personas interesadas en ser parte del consejo electivo, representando a firmas como: SQM, Sodexo, Melón, CGE, CAP, Copec, ACHS, CMPC, entre otras. El detalle final de quiénes buscan ser parte del consejo electivo se conocerá el próximo martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.