Alvaro Rudolphy habla de su debut en el cine de acción

La cinta Brillantes, en la que comparte roles con Fernando Larraín, se está trabajando desde 2010 y debuta en febrero.




El 27 de febrero se estrenará Brillantes, la cinta de acción que une nuevamente a Alvaro Rudolphy y Fernando Larraín. El proyecto tiene una larga data, ya que se viene trabajando desde 2010 y no había sido terminado por falta de recursos. "La experiencia fue buenísima, larga, porque se iba haciendo a medida que la producción conseguía recursos", cuenta Rudolphy, quien añade que "como largo, muy anhelado".

En la trama, dirigida por Ignacio González, el protagonista de Los Carmona interpreta a Víctor Gómez, un chileno que se radica en Estados Unidos y que recibe a su amigo Rubén (Fernando Larraín), lo que luego de una serie de errores lo termina convirtiendo en un prófugo de la justicia, lo que desencadena la acción. "Mi personaje es más bien flojo, es un chanta. El pone al amigo por delante, mi personaje rehúye de toda la acción, es el típico chileno que trata de triunfar en Estados Unidos, pero se lo come la flojera, es un perdedor y aspiracional", adelanta el actor sobre su rol, que es su debut en las películas de acción.

Rudolphy, quien tuvo la posibilidad de ver la cinta donde también comparte roles con Delfina Guzmán, Julio Yung, María Izquierdo y Claudia Conserva, no oculta las altas expectativas que tiene con su estreno. "Uno siempre tiene las expectativas altas, yo creo que esta película tiene la particularidad de que es como ver una de las mejores películas de acción norteamericana. Está tan bien hecha", dice, asegurando incluso que es la mejor cinta del género que se ha desarrollado en el país. "Esta película es muy superior a cualquier cinta de acción que se haya hecho en Chile, es, lejos, la película de acción mejor lograda que hemos hecho en Chile", asegura.

Mientras que de su trabajo en el set con Larraín, con el que actualmente también comparte protagonismo en la teleserie de TVN y ha trabajado en teatro, señala bromeando que "siempre es una tortura trabajar con Fernando, creo que soy de las pocas personas que lo entienden", señala entre risas. Luego, más serio, comenta que "nos conocemos hace años, es muy cómodo trabajar con alguien que uno conoce tanto y Fernando es un comediante innato".

Aunque este no es el único proyecto que el actor tiene en la pantalla grande, ya que adelanta que está intentando reunir fondos para Agua, una película que espera dirigir y que él mismo escribió. Por otra parte, a mediados de año viajará a México para el rodaje de una coproducción española-mexicana, que debía filmar durante este mes, pero que se aplazó para el invierno.

Por otra parte, Rudolphy se refiere escuetamente a su reciente incorporación al área dramática de Mega, de la mano de la directora del área, María Eugenia Rencoret. "Estoy muy contento de ser parte de este nuevo desafío", agregando que "es una apuesta interesante y valiente el venir a trabajar y partir desde cero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.