Alvaro Sapag (PPD): "No voy a ser subsecretario del gobierno de Sebastián Piñera"

Autor: Latercera.com

El actual director de la Conama descartó conformar parte del gabinete del próximo gobierno y aceptó el congelamiento temporal de su militancia en el PPD.

Luego de ser ratificado en su cargo como director de la Conama por Sebastián Piñera, el militante del PPD, Alvaro Sapag, aclaró que ocupará el cargo provisionalmente y no se convertirá en subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente del gobierno entrante.

“Lo que estoy haciendo es una cuestión de responsabilidad. Llevo más de 12 años trabajando en materia de medio ambiente, creo que esta es una cuestión de Estado, entregar una institucionalidad que pueda funcionar”, dijo Sapag ante la prensa, según informó Canal 24H de TVN, aclarando que su continuación en el cargo es necesaria para dar continuidad a lo que se ha hecho en materia medioambiental durante los gobiernos de la Concertación.

Respecto a su militancia en el PPD, Sapag dijo que “soy militante del PPD, soy un partidario de la Concertación y acato la decisión que ha tomado mi partido de congelar la militancia. Ellos han sido claros y una vez que termine este proceso de transición yo recupero mi militancia con todos sus derechos”.

Seguir leyendo