Alvear y Burgos presentan recurso ante Contraloría en contra de Labbé

Los parlamentarios acusan arbitrariedad en la resolución del alcalde, respecto de la cancelación de las matrículas.




Esta mañana la senadora Soledad Alvear y el diputado Jorge Burgos presentaron ante la Contraloría un recurso en contra del alcalde de Providencia Cristián Labbé.

La medida responde, en palabras de los legisladores, a la ilegalidad en la que habría incurrido el edil, al declarar cerrados los establecimientos de la comuna y cancelar las matrículas de los estudiantes que no pertenecen a Providencia.

"Esta presentación surge a partir de las declaraciones del señor Labbé. Nosotros con la senadora Alvear expusimos a la Contraloría, que es el organismo fiscalizador, la arbitrariedad de esta situación", explicó el diputado Jorge Burgos a La Tercera.

"Tenemos la más absoluta convicción de que los anuncios de Labbé ingringen garantías constitucionales básicas, como es el derecho de los padres de elegir dónde educar a sus hijos", añadió el parlamentario.

Respecto de lo que se espera de parte del organismo contralor, Burgos aseguró que "nuestro interés es que la Contraloría se pronuncie y pida una resolución sobre estos planteamientos. Tenemos entendido que el ministro Bulnes también lo hará", complementó.

En referencia al apoyo que la UDI concedió al alcalde, Burgos enfatizó que "me sorprende que la UDI blinde una resolució tan contraria a las libertas jurídicas y constitucionales que debe garantizar el Estado de Derecho".

La senadora Alvear, en tanto, detalló que la actitud del alcalde "provoca un retroceso más en la educación del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.