Amplían arresto de chofer de bus involucrado en accidente que dejó tres muertos

La máquina se dirigía desde Coronel a Concepción, cuando intentó adelantar por la berma. "Fue una maniobra imprudente, dijo el fiscal jefe penquista.<br>




El Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz determinó ampliar en 24 horas la detención del conductor del bus que, esta mañana, protagonizó un accidente con tres victimas fatales y 39 personas heridas. 

La medida solicitada por el fiscal Carlos Palma obedece a la espera de los antecedentes remitidos por el Servicio Médico Legal y de la Sección Investigadora de Accidentes del Transito (SIAT) de Carabineros cuyos resultados permitirían imputar cargos de responsabilidad.

De esta manera Marcos Neira Fuentealba (34)será formalizado mañana. El Ministerio Público evalúa solicitar la cautelar de prisión preventiva. "La libertad del chofer es un peligro para la sociedad, porque se trata de un conductor de locomoción colectiva que hoy en la mañana cuando se protagoniza el accidente iba a cargo de más de 40 personas, donde hay tres personas muertas más de nueve lesionados graves, mas de 30 personas con lesiones", señaló el fiscal Carlos Palma.

 Agregó que de acuerdo a los antecedentes que se manejan "el hecho habría sido de absoluta responsabilidad del conductor  por ir a exceso de velocidad, no transitar por la calzada y  no estar atento a las condiciones del transito".

El chofer detenido podría  ser formalizado por cuasidelito de homicidio , y cuasidelito de lesiones graves y menos graves, un delito que reviste  penas que varían  entre los 61 días y 3 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.