Amplían a toda la región del Maule Estado de Catástrofe por incendio

incendiosforestales-home

Además, la Gobernación del Maule junto a la Conaf recomendaron la evacuación temprana preventiva de los vecinos que habitan los sectores de Santa Olga, en la comuna de Empedrado, y de los alrededores de Constitución.




Esta tarde se realizó en Onemi una nueva reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia. Tras el encuentro, las autoridades informaron que se determinó ampliar a toda la Región del Maule el Estado de Catástrofe.

Originalmente el estado de catástrofe fue decretado para las comunas de Vichuquén, Cauquenes, Licantén y Hualañe, pero con el avance de las llamas, se extendió a toda la región.

Además, la Gobernación del Maule junto a la Conaf recomendaron la evacuación temprana preventiva de los vecinos que habitan los sectores de Santa Olga, en la comuna de Empedrado, y de los alrededores de Constitución.

https://twitter.com/gobTalca/status/823646665793998848

De acuerdo a información entregada por la Onemi de la región del Maule a La Tercera, se trata de un proceso voluntario y hasta el momento preventivo para los vecinos que habitan los sectores de Santa Olga, en la comuna de Empedrado, y los alrededores de Constitución.

Esto último, porque hasta el momento el fuego se encuentra a 14 kilómetros del área poblada de Santa Olga.

En la zona se encuentra personal de Carabineros y del Ejército, además de autoridades locales, para apoyar la evacuación de las personas que así lo estimen conveniente. Se desconoce cuántos vecinos accederán a dejar sus hogares durante esta noche.

La crítica situación de los incendios hizo que la presidenta Michelle Bachelet suspendiera un viaje internacional planificado para esta semana, e incluso fue incluido como tema en la interpelación por el conflicto de la Araucanía a la que fue sujeto hoy el ministro del Interior, Mario Fernández.

Hasta el momento se registran 14 alertas rojas; 4 alertas amarillas y 7 alertas tempranas preventivas a lo largo del país, según datos entregados por la Onemi.

Las Direcciones Regionales de Onemi reportan 142 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.