Amsterdam exhibe las cartas íntimas de Vincent Van Gogh

120 cartas originales del pintor a su hermano Théo se presentarán a partir de octubre en el Museo Van Gogh.




Alrededor de 120 cartas del pintor holandés Vincent Van Gogh, que rara vez salen a la luz pública, serán expuestas en el museo Van Gogh de Ámsterdam durante tres meses a partir de octubre, anunció la pinacoteca.

"Unas 120 cartas originales serán expuestas junto a las obras sobre las que escribía Van Gogh", señaló el museo.

Es la primera vez que se exhibirán tantas cartas juntas de Vincent Van Gogh, recalca el museo, que posee más de 800 de las 902 misivas atribuidas al pintor. La mayoría de las cartas, que se encuentran en delicada condición debido a su "extrema fragilidad y sensibilidad a la luz", estaban destinadas al hermano del artista, Théo Van Gogh.

"Debido a su característica escritura y sus bosquejos personales el visitante tendrá la impresión de leer por encima del hombro" del artista, fallecido cerca de París el 29 de julio de 1890 a los 37 años, dos días después de meterse un balazo en el tórax.

"El visitante será testigo de sus sueños y de sus decepciones, de sus amistades y de sus disputas, de su lucha contra la enfermedad y de su voluntad absorbente de crear un arte capaz de resistir al tiempo", añade el comunicado.

La exposición, que se realizará desde el 9 de octubre al 3 de enero de 2010, se ha organizado con motivo de la publicación de un libro que recopila la correspondencia de Vincent Van Gogh.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.