Analistas: Golborne debería dejar el gabinete "pronto" ante mala evaluación del gobierno

Según Mauricio Morales y Patricio Navia, "los candidatos huyen de los personajes impopulares y es probable que Golborne ahora sera más crítico y se distancie más del presidente Piñera", comentaron en un hangout en La Tercera.




Los analistas políticos Mauricio Morales y Patricio Navia, se refirieron durante un hangout con La Tercera, a los resultados de la encuesta CEP de hoy, señalando que para las próximas elecciones municipales el rol de Laurence Golborne debería ser más importante que el de Sebastián Piñera.

Según Navia, "un almuerzo con Golborne vale más que un almuerzo con el presidente Piñera". "Los candidatos huyen de los personajes impopulares y es probable que Golborne ahora sera más crítico y se distancie más del presidente Piñera", agregó el especialista, comentando que "teniendo a Golborne apoyando a los candidatos de la Alianza los aleja de la mala imagen que tiene el Presidente". En este línea, Navia asegura que "Golborne debería dejar el gabinete pronto por la mala evaluación del gobierno".

Morales se suma a los comentarios de Navia, asegurando que "hoy por hoy es mejor aparecer solo e el afiche publicitario que aparecer con Piñera". "El peor compañero de campaña ahora es el Presidente", subraya.

Respecto a la popularidad que mantiene la ex mandataria Michelle Bachelet Morales señala que "impresiona la cantidad de personas que menciona a Bachelet en la pregunta espontánea". "Si hiciéramos una pregunta cerrada entre Bachelet y Golborne, el resultado sería 80% a 20% o 90% a 10%", comenta, agregando que Bachelet "es como un mono porfiado, le han dado durísimo con el tema del terremoto y la preferencia, pero ella no ha bajado". "Ella ya está en la campaña municipal, en todos los afiches de candidatos a alcalde y concejal de su partido", señala.

Respecto a la situación de los candidatos Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, Navia comenta que "lo de MEO es mucho más se sobreviviente, la gente lo ha dado por muerto y ahí sigue apareciendo". "Lo de Parisi es un poco decepcionante, él había creado mucha expectativa", añade.

Según el experto, "MEO y Parisi disputan nichos parecidos pero no es el mismo nicho", añade, "MEO no podría ser el candidato outsider porque como candidato outsider no va a ganar la elección". Navia es enfático en señalar que "no tiene sentido ser el candidato del 20% en dos elecciones seguidas, pero Parisi puede aspirar a ser el candidato del 20%".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.