Andrade: "Matthei es una buena candidata y tiene atributos de los cuales hay que preocuparse"

El presidente del PS aseveró que la presidencial "no es una carrera corrida, pese al gran respaldo ciudadano que tiene Michelle Bachelet".




El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó esta mañana que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, posee cualidades de las que "hay que preocuparse", en medio de la contienda que la enfrentará a Michelle Bachelet y los otros candidatos, en noviembre.

Andrade planteó en radio ADN que "Evelyn Matthei es una buena candidata y tiene atributos de los cuales hay que preocuparse porque esto no es una carrera corrida, pese al gran respaldo ciudadano que tiene Michelle Bachelet". 

No obstante, el parlamentario recalcó que "es bien distinto ser candidato cuando las posibilidades de ser finalmente electo presidente son bajas, que cuando la posibilidad es altísima".

"Es evidente que cuando habla Bachelet, una buena parte entiende que está hablando la que probablemente va a ser la futura presidenta del país y en consecuencia, el tipo de mensaje que ella tiene que dar es un mensaje que inevitablemente tiene que tener una cuota de responsabilidad mayor", adujo.

En ese sentido, argumentó que "cuando habla alguien que cuya posibilidad de ser finalmente electo presidente, es muy precaria, es evidente que tiene bastante más libertad para decir cosas, sin necesariamente tener el filtro de que efectivamente eso algún día se lo van a exigir".

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El diputado también planteó que "si el objetivo es la asamblea constituyente, yo creo que es un error. Si el objetivo es cambiar la Constitución, yo creo que estamos aceptando, porque lo que importa es el resultado de un proceso, no el proceso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.