Andrade: "No cabe duda que ha habido una influencia exógena en estas elecciones"

El timonel PS se sumó a las acusaciones contra el gobierno, y pidió que las elecciones de la ANFP sean investigadas "con la mayor transparencia posible".




El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, acusó hoy la existencia de una "influencia exógena" en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y dijo que esto debería ser investigado.

"No cabe ninguna duda que ha habido una influencia exógena en estas elecciones, que ha facilitado el triunfo de los poderosos. A mí me preocupa cuando en Chile empiezan a ganar los poderosos. Y esto no es ninguna canallada, parafraseando a la vocera (de Gobierno, Ena von Baer)", dijo Andrade en conversación con el canal 24 Horas.

El parlamentario se alineó así con las declaraciones realizadas por la senadora DC Soledad Alvear y el diputado PPD Pepe Auth, además del periodista deportivo Felipe Bianchi, que han acusado una intervención por parte del gobierno en las elecciones de la ANFP con el objetivo de sacar a Harold Mayne-Nicholls.

"No hay ninguna duda que aquí hay intereses cruzados", agregó Andrade, quien respaldó las acusaciones y solicitó que se realice una investigación para aclarar los hechos. "Hay que hacer las investigaciones correspondientes, y yo espero que en esto haya la mayor transparencia posible", dijo.

En ese sentido, el legislador mencionó distintos caminos para indagar este tema, como la creación de una comisión investigadora, o a través de la Contraloría o el tribunal electoral, aunque precisó que "la instancia no es lo más importante, lo importante es que se haga (la investigación)".

Finalmente, Andrade dijo que debido a "esta reacción tan inusitada (del gobierno) de tratar de 'canallas' a quienes podrían insinuar una cosa así, a mí me parece que con mayor razón amerita que se haga una buena investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.