Andrade por dichos de Evo Morales: "Él construye enemigos, es como el matón del barrio"

El presidente boliviano elogió a Salvador Allende asegurando que "él era un verdadero socialista; no como ahora que hay falsos socialistas en Chile".




El timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió esta mañana a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre Salvador Allende.

Ayer el mandatario boliviano elogió a Allende asegurando que "él era un verdadero socialista; no como ahora que hay falsos socialistas en Chile".

En este contexto, en conversación con radio Sonar Andrade aseveró que "Morales tiene un problema, yo entiendo que tiene una causa, y esta causa le ha permitido ser reelecto y está bien,  el hace su juego".

"Su problema es que él construye enemigos, es como el matón del barrio, tiene que construir enemigos porque el día que no tenga enemigos deja de cumplir su rol de matón del barrio, entonces él se victimiza", añadió el diputado.

En esta línea, añadió: "Este es un matón de barrio porque es un matón desde la victimización. Nadie nos quiere, los chilenos somos unos tales por cuales porque tenemos la deuda histórica y no la hemos pagado. Para los bolivianos, los chilenos tenemos que ser los malos del barrio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.