Andrade por rechazo de Quinteros y Valdés a candidatura a la Cámara Baja: "A mí no me han dicho que no"

El presidente del PS enfatizó que "generar las condiciones" para que los cuatro aspirantes a las senatoriales de Los Rios y Los Lagos puedan llegar al Parlamento "es una responsabilidad básica".




El presidente del PS, Osvaldo Andrade, defendió las gestiones de su colectividad para buscar resolver a través de la comisión política del partido la disputa por las circunscripciones senatoriales de Los Rios y Los Lagos.

Consultado sobre el rechazo de Rabindranath Quinteros y Juan Gabriel Valdés a la posibilidad de renunciar a sus respectivas opciones senatoriales y postular a la Cámara Baja, para dejar el camino disponible a Camilo Escalona y Alfonso de Urresti, Andrade aseveró que "a mí no me han dicho que no y como el mandato me lo entregaron a mí, me voy a permitir hacer la gestión como formalmente corresponde, que es invitarlos a la sede del partido para conversar con ellos".

"Si allí me dicen que no, seré el primero en decirlo", dijo Andrade.

Junto con ello, Andrade enfatizó que  "hay cuatro estupendos candidatos y que serían cuatro estupendos aportes al futuro del Parlamento".

"En consecuencia, generar las condiciones para que los cuatro puedan llegar al Parlamento es una responsabilidad básica del partido (...) ¿Por qué si tengo cuatro buenos jugadores voy a presidir de dos de ellos, si puedo tener a los cuatro?", agregó el timonel PS.

Respecto del llamado de la ex presidenta y actual candidata Michelle Bachelet a que se realicen primarias convencionales, Andrade dijo que si bien es un camino que no está descartado, "quiero hacer este esfuerzo antes".

"Por qué voy a renunciar a hacer el esfuerzo de convencer a un par de destacados militantes que nos garanticen electividad en materia parlamentaria",manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.