Andrade reconoce precampaña y asegura que no tuvo conocimiento del rol de Martelli

El diputado afirmó que el PS hizo precampaña con los fondos del partido y emplazó a las personas que tengan información "que den un paso al frente y la entreguen".




El ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la polémica por la supuesta precampaña presidencial y la recaudación de fondos que habría llevado a cabo Giorgio Martelli.

"Nosotros el PS, y la presidenta vigente lo ha reiterado, nosotros hicimos precampaña, yo no tengo ningún problema en decirlo porque es evidente (…) lo hicimos con nuestros recursos, no creo que esa sea una discusión que esté a la orden del día", señaló el diputado en 24 Horas.

En esta línea, enfatizó que "al mismo modo hay que aclarar cómo se financiaron esas cosas y ahí los que tienen algo que decir tendrán que decirlo. Si nos preguntan a nosotros vamos a decir que lo hicimos con nuestros recursos, con nuestras lucas, con nuestro patrimonio, no tenemos nada que ocultar y además formalizamos esto cuando empezó la primaria".

"Yo en este hago fe de lo que dice la Presidenta Bachelet, aquí hay un sistema, un entramado de financiamiento que ella no autorizó, de la que no tuvo conocimiento y quienes saben de eso que lo aclaren de una vez por todas. A lo mejor las razones que se den son suficientemente sensatas como para entenderlo o generan críticas y habrá que asumir responsabilidades", añadió Andrade.

Consultado por el rol que tuvo Giorgio Martelli en la supuesta precampaña de la jefa de Estado y sobre la recaudación de fondos que habría realizado antes de la llegada de Bachelet al país, el diputado socialista indicó que "yo no tenía ni la más remota idea, yo no conversé jamás con Rodrigo Peñailillo antes que la Presidenta estuviera en Chile". 

"Yo no tuve ningún tipo de información ni de relación alguna, yo hablé con peña cuando la Presidenta ya estaba en Chile y cuando hubo que hacerse cargo del tema de las primarias (…) Antes de eso nunca, no tuve ningún tipo de información, relación ni conocimiento", reiteró.  "A lo mejor no quise saber, a lo mejor no pregunté, que bueno no haberlo hecho", ironizó el parlamentario.

Finalmente, sobre la reacción que ha tenido Bachelet en este tema, Andrade dijo que "creo que lo que la Presidenta ha dicho es suficiente (…) pero hay algunos que debieran dar un paso al frente y entregar la información que tengan". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.