Andrade y lista parlamentaria: "Hemos tratado que Bachelet se involucre lo menos posible porque es un tema complejo e ingrato"

El presidente del PS afirmó que, de todas maneras, "la candidata siempre tiene una opción de opinar y de sugerir", en torno a los postulantes de la nueva mayoría.




El presidente del PS, Osvaldo Andrade, planteó que la negociación de los nombres que competirán en las parlamentarias, es un tema que compete en primera instancia, a los partidos, y que por ello se ha tratado de no involucrar a Michelle Bachelet.

En radio cooperativa, Andrade afirmó que "en general, lo que hemos tratado es que ella se involucre lo menos posible, porque igual este es un tema de los partidos y es jodido, complejo, ingrato muchas veces. Si los partidos podemos hacer la pega y evitarnos aquello, mejor".

"La candidata siempre tiene una opción de opinar y de sugerir. Comprenderán que cuando tenemos una candidata con este respaldo ciudadano es una opinión que tiene un pese específico imposible de soslayar", precisó.

El timonel socialista, además, aseveró que hasta el momento, "no he sentido ninguna presión. A lo mejor ha habido presión, pero yo no la he sentido. Por lo menos hasta ahora no ha sido así".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.