Andrés Wood presenta Violeta se fue a los cielos

Esta mañana el cineasta mostrará por primera vez la cinta basada en la folclorista en una función especial. En tanto, el estreno en las salas será el próximo 11 de agosto.




Esta mañana, en una función especial, el cineasta Andrés Wood presenta su última película que llegará a los cines el próximo 11 de agosto.

Se trata de "Violeta se fue a los cielos", basada en el libro homónimo de Ángel Parra y que narra la vida de la folclorista chilena.

El largometraje -de 109 minutos de duración- es protagonizado por la actriz Francisca Gavilán en el rol de la artista, y cuenta además con la participación de Cristián Quevedo, Patricio Ossa y Gabriela Aguilera.

En Iquique, en tanto, se realizará el pre estreno de la película el 2 de agosto.

LA CINTA
"Violeta se fue a los cielos" es el sexto largometraje de Andrés Wood tras su última obra La Buena Vida, que se estrenó en 2008.

La película es protagonizada por Francisca Gavilán, quien fue convidada a participar del casting en 2009 junto a la actriz Catalina Saavedra (La nana).

Tras ser seleccionada para dar vida a Parra, Gavilán se preparó durante un año. Tomó clases de guitarra y se dedicó a leer sobre la vida y obra de la  voz de Volver a los 17.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.