Andrónico Luksic deja directorio de Canal 13 para asumir presidencia de Quiñenco

En su reemplazo como director de Canal 13 fue nombrado René Cortázar, quien fue presidente del directorio de la misma entre 2010 y 2012. <br>




Luego que ayer el directorio de Quiñenco oficializara a Andrónico Luksic Craig como presidente de dicha instancia el empresario comunicó su decisión de dejar el directorio de Canal 13.

Mediante una carta dirigida al presidente del directorio de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, Andrónico Luksic señaló que estas nuevas responsabilidades, que se suman a otras actividades que cumple en empresas del grupo y en la familia, hacen imposible que pueda dedicar a Canal 13 el tiempo que requiere.

En su reemplazo como director de Canal 13 fue nombrado René Cortázar, quien fue presidente del directorio de la misma entre 2010 y 2012, luego de que Luksic entrara a la propiedad.

Luksic asume la presidencia de Quiñenco, matriz financiera e industrial del grupo, en reemplazo de su hermano Guillermo Luksic, quien falleció la semana pasada producto de un cáncer pulmonar.

Las principales empresas filiales y coligadas que forman parte de Quiñenco  con el porcentaje de participación accionario, son: Banco de Chile (52,2%), Compañía de Cervecerías Unidas (61,1%), Madeco (46.2%) y la Empresa Nacional de Energía ENEX S.A. (Shell Chile).

Andrónico Luksic asumirá además algunas de las otras funciones que su hermano cumplía en diversas empresas del grupo, entre ellas, la presidencia de la Compañía de Cervecerías Unidas, la vice presidencia de la Compañía Sud Americana de Vapores y otros directorios de compañías filiales de Quiñenco, tanto en Chile como el extranjero, además de otras tareas relacionadas con el grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.