Andy Serkis: El arte de la captura de movimiento

imagen-serkis-ok
Andy Serkis Foto: AFP.

El actor retornará a las salas locales el próximo jueves en El planeta de los simios: la guerra.




A comienzos de la década del 2000, tras hacerse de un nombre como actor en su natal Inglaterra con series de TV y películas como Oliver Twist y Topsy-Turvy, Andy Serkis aceptó ser parte de un proyecto que cambiaría su vida: la monumental versión fílmica de Peter Jackson para El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien. Bajo la guía del director neozelandés, tuvo que encarnar a la criatura conocida como Gollum, pero no con su propia fisonomía, sino que a través de la técnica de animación digital conocida como captura de movimiento.

[caption id="attachment_833465" align="alignnone" width="639"]

El Planeta de los Simios: La Guerra.

El Planeta de los Simios: La Guerra.[/caption]

Así, prestando su voz y gestos al codicioso ser, también como Sméagol, el artista de ascendencia armenia interpretó al primero de muchos personajes donde la computación se fusionó con su talento: King Kong, en la película homónima del mencionado Jackson; el Capitán Haddock, de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio; el Líder Supremo Snoke, de Star Wars: el despertar de la fuerza, y César, el inteligente chimpancé de la saga de El planeta de los simios, quien retornará a las salas locales el próximo jueves en El planeta de los simios: la guerra.

[caption id="attachment_833466" align="alignnone" width="639"]

El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos.[/caption]

Una serie de personajes marcados por sus movimientos y espíritu, que han sido el sello de su carrera en las casi dos últimas décadas, pero sin dejar de lado personajes alejados de los pixeles, como el villano Klaw de Avengers: la era de Ultrón y la próxima cinta Black Panther. Además de debutar como director con Breathe, el drama biográfico con Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Claire Foy (The crown), que debutará en octubre en Reino Unido, para repetir este rol en Jungle book: origins. El filme donde dirigirá y, también, encarnará al oso Baloo, recurriendo una vez más a la captura de movimiento.

[caption id="attachment_833467" align="alignnone" width="638"]

Star Wars: el despertar de la fuerza.

Star Wars: el despertar de la fuerza.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.