Anef y paro de Aduanas: "El gobierno no quiere comprometerse con una cifra" para aumentar funcionarios

Raúl de la Puente señaló que la Anef está iniciando "acciones de movilización" para apoyar a los trabajadores de Aduanas que cumplen una semana en paro indefinido.




El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, señaló este mediodía que el problema puntual entre el gobierno y los funcionarios de Aduanas es que el Ejecutivo no ha entregado una cifra concreta para el aumento de la planta de trabajadores.

"El punto de quiebre es que el gobierno no quiere compormeterse con una cifra de nuevos funcionarios para contratar, los funcionarios de Aduanas necesitan que el gobierno diga en cuántos trabajadores se va a aumentar la planta", dijo el dirigente gremial a radio ADN.

De la Puente agregó que la agrupación que encabeza ya comenzó con acciones para apoyar a los funcionarios en paro, pero que por el momento no se contempla una paralización de actividades en los servicios públicos.

"Hemos iniciado acciones de movilización que no son paros ni huelgas, son acciones de dirigentes, no descartamos una movilización mayor que pueda llegar a una paralización, estamos presionando para que las autoridades entreguen la dotación que Aduana requiere", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.