ANFP y embargo por deudas de Concepción: "Fuerza, Garra y Corazón no tiene recursos"

Deportes Concepción

Hugo Muñoz, director de la entidad que rige al fútbol chileno, abordó la orden judicial que los obliga a asumir los $251 millones que el club penquista le adeuda a la empresa de factoring Factor Plus.




El jueves, la ANFP fue notificada del embargo de bienes producto de la millonaria deuda que mantiene Deportes Concepción con la empresa de factoring Factor Plus. La firma demanda el pago de $ 251 millones por concepto de préstamos a los penquistas que fueron avalados con los ingresos que debían permitir a cuenta de los derechos de televisión.

El 15º Tribunal de Santiago notificó a Quilín de que deberá asumir el compromiso y, además, los respectivos intereses. "Solicito notificar el presente embargo por cédula a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (…), representada legamente por el Sr. Arturo Salah Cassani (…), en su calidad de deudoa de los créditos pignorados, a fin que retenga y consigne en la cuenta corriente de este Tribunal la suma de $251.200.000 más reajustes e intereses, correspondientes a créditos y gflujos futuros pignorados y devengados correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, mayo y junio de 2016", consigna la resolución jurídica.

La ANFP, a través de su director, Hugo Muñoz, respondió al requerimiento. "La información que nosotros tenemos es que éste es un proceso judicial de Factor Plus contra la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón. Hemos recibido un mandato judicial que impone que se embarguen bienes con cargo a los flujos que esta entidad tenga en relación al CDF. Vamos a hacer la revisión de los antecedentes", sostuvo.

El problema radica en que los penquistas ya no tienen recursos a los que apelar para responder. "Fuerza, Garra y Corazón no tiene recursos en la ANFP. Todo lo que había fue reservado por nosotros y con eso se les pagó a los trabajadores, además de las obligaciones previsionales. No hay flujos. Vamos a analizar la resolución", sentenció Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.