Aníbal Fernández, el gran protector de Cristina K

El nuevo Jefe de Gabinete jurará hoy a las 19 horas en Argentina, y reemplazará en el cargo a Jorge Capitanich.




Aníbal Fernandez, lleva una extensa carrera al interior del kirchnerismo. En su carrera, se ha desempeñado en tareas reconocidas dentro del oficialismo. En 2003, fue convocado por Néstor Kirchner para ocupar el cargo de ministro del Interior. Mientras que junto a Cristina Fernández, el nuevo Jefe de Gabinete ha estado acompañandola desde que asumió en 2007 en los cargos de Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Aníbal Fernández como buen defensor de Cristina, ha apoyado al gobierno de las repercusiones del caso de Alberto Nisman. Según sus declaraciones la culpa es del ex espía Jaime Stiuso que pretendía dar un "vuelto" a la Presidenta tras haber sido relevado de sus funciones el 6 de enero de este año, señaló al diario argentino Clarín.

"No tengo dudas de que no está ajeno a lo que está sucediendo. Creo que todo esto de la denuncia y demás yerbas fue un manotazo de ahogado" de Stiuso, explicó.

Este puesto, no es nuevo para Aníbal Fernández. El 8 de junio de 2009, luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, reemplazó a Sergio Massa como jefe de Gabinete y le puso su sello al cargo con respuestas filosas que se convirtieron en una marca registrada, según lo afirma el sitio argentino Infobae.

El alto nivel de exposición que tuvo durante esos años provocó que tuviera que abandonar la Casa Rosada para mudarse al Congreso, donde fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo esto no duraría mucho, ya que a finales del año pasado la Presidenta decidió volver a convocarlo para estar a su lado y le dio el cargo de Secretario General que desempeñó hasta esta mañana: hoy a las 19 horas en Argentina, jurará y comenzará una nueva etapa como jefe de Gabinete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.