Aníbal Mosa estalla y acusa persecución

Aníbal Mosa

El presidente de Colo Colo confirmó que la ANFP le notificó que debe justificar su relación con la barra.




Aníbal Mosa bajó de los palcos del Monumental bastante molesto. Seguramente, el presidente de Blanco y Negro estaba satisfecho por el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa y el paso a semifinales de la Copa Chile. Sin embargo, la investigación que lleva a cabo la ANFP sobre supuestos vínculos suyos con la barra brava del club, la Garra Blanca, lo tiene preocupado. Por eso, el triunfo ante los loínos pasó a un segundo plano para él.

Tal como lo informó La Tercera, la asociación le notificó al timonel de la concesionaria que tenían hasta mañana para aclarar qué tipo y hasta dónde llega la relación que existe con los hinchas, producto de que el propio empresario reconoció que todos los jueves deja ingresar al recinto de Macul a un grupo de barristas para que ensaye con el bombo los cánticos para el partido del fin de semana.

"Hoy (ayer), a las tres de la tarde, nos llega una comunicación de que tenemos que mandar algo. El tema se tocó en el directorio", comenzó reconociendo el puertomontino en Pedreros.

Luego de aquello, Mosa explotó. "Es injusto. Nos molesta mucho estar todos los días en la prensa. Basta ver a qué otro presidente de institución se está investigando. Es injusto. No tenemos relación con la barra. No tenemos vínculo. Es muy clara la relación que tenemos. Lo que está penado es el financiamiento", reclamó.

Las quejas del presidente de la sociedad anónima del Cacique no quedaron ahí y emplazó a la entidad de Quilín.

"Lo único que pido es que nos midan con la misma vara que a todo el mundo. Esto es ridículo, pensar que el presidente de una institución que ha declarado varias veces esta situación lo vuelvan a tratar de enredar en una situación que no existe. Me parece mal, increíble", apuntó.

El empresario se defendió y reiteró que su vínculo con los barristas está regulado, por lo que emplazó. "La relación de la barra es algo que está conversado con las autoridades y con la gente del fútbol. No hacemos nada a escondidas. No existe y nunca ha existido una relación como la que quieren mostrar. Tengo mi opinión sobre lo que está pasando, pero no la voy a ventilar delante de las cámaras. Aquí ha habido, no sé si llamarle persecución, pero sí una cosa hacia mi persona y hacia el presidente de esta institución, de parte de todas las personas que nos rodean en el fútbol. Ustedes saquen sus propias conclusiones. Que lleven los antecedentes a la Fiscalía, que coloquen los antecedentes arriba de la mesa", desafió, muy molesto ante lo que, en privado, asegura es una persecución a causa de su rol preponderante en la promoción de una concesión del Canal del Fútbol.

En la misma línea, ByN, emitió un comunicado en apoyo al timonel: "Confiamos plenamente en que ni él, ni ningún otro miembro de este Directorio, ha incurrido en conducta alguna que importe una vulneración a las normas que regulan la relación de los equipos profesionales de fútbol con sus hinchas o simpatizantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.