Antonio Vodanovic: "Me parece maravillosa la oferta de Univisión para Felipe Camiroaga"

El animador y Maitén Montenegro, dos comunicadores que trabajaron en Miami, hablan de la oferta al conductor para irse a EE.UU.




En los años 80, Antonio Vodanovic probó suerte en Univisión, siguiendo los pasos que antes había dado Mario Kreutzberger. Allá condujo la OTI y varias veces los premios Lo Nuestro y , ante la oferta que la cadena televisiva en español más importante en EE.UU. le hizo a Felipe Camiroaga, para conducir allá un matinal en 2011, opina: "Me parece maravillosa la oferta para Felipe. El andaría muy bien en ese mercado porque tiene presencia, estilo, pachorra".

El ex animador del Festival de Viña opina que el acento no sería un problema: "Los animadores chilenos tienen una ventaja en el mercado latino en Estados Unidosporque son bastante adaptables y el lenguaje nuestro es aceptado en toda Latinoamérica". Y tiene buenas palabras para el conductor de Buenos Días a Todos, que termina su contrato con TVN a fin de año: "Le deseo lo mejor, creo que tiene las condiciones. Es importante qué tipo de programa iría a hacer. Y él es un animador de estudio, fundamentalmente, y ahí lo hace maravillosamente bien".

Otra chilena que trabajó en la cadena Univisión es Maitén Montenegro quien durante 16 años estuvo tras las cámaras como productora de Sábado Gigante. La showoman dice que "la televisión de allá es más abierta para recibir gente nueva, para mezclar idiosincracias y gustos. Es un país de oportunidades".

La ex integrante del Jappening con Ja, quien hoy tiene una academia de talentos, añade: "Me parecen atractivos los desafíos. Debe estar muy contento, porque es una estupenda posibilidad profesional. Ahora él tiene que pensar personalmente si se quiere radicar en otro país y eso a los chilenos nos cuenta un poco".

Aunque dice que para él podría ser un camino menos complejo que para otros, "porque Felipe es un alma libre, por lo cual no me sorprendería que pueda tomar esta oferta de trabajo, tal como lo pensó Don Francisco un día, de poder comunicar a más gente. Cuando uno es un comunicador de alma, lo único que uno quiere es eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.