Anuncian inversiones por $12 mil millones para comunas rurales de la R. Metropolitana

El plan beneficiará a unas 800 mil personas de 12 comunas, tales como Paine, Isla de Maipo, Til Til, Melipilla, Buin y Lampa, etc. <br>




El Gobierno Regional Metropolitano y el Ministerio de Salud, anunciaron inversiones por $11.965 millones de pesos, destinadas a mejorar la infraestructura de los centros de salud primaria de 12 comunas de la Región Metropolitana, tras la firma de un acuerdo de programación, que permitirá desarrollar tales obras durante el periodo 2011-2014.

El convenio fue firmado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Presidente del Consejo Regional, intendente Fernando Echeverría, en la comuna de Lampa, oportunidad donde junto a la alcaldesa Graciela Ortúzar, efectuaron una visita de inspección de obras al futuro nuevo consultorio de esa comuna.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que "este convenio que hoy firmamos es muy importante para las 800 mil personas que viven en sectores rurales de la Región Metropolitana, ya que incorpora fondos para la construcción de centros de salud familiar en 12 comunas y nos permite fortalecer el modelo de salud comunitaria. Es una gran noticia y un gran compromiso para seguir trabajando en un modelo de atención más cálido, digno y cercano a las personas".   

El convenio "Mejoramiento de la Infraestructura de Salud del sector rural de la Región Metropolitana" permitirá ejecutar inversiones de reposición y construcción de establecimientos de salud primaria en las comunas de Paine, Isla de Maipo, Til Til, Melipilla, Buin, María Pinto, Lampa, Alhué, San Pedro, Talagante, Pudahuel y Colina.

En tanto, el Intendente Fernando Echeverría afirmó qué "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con el fortalecimiento de la red de salud en las comunas rurales de la Región Metropolitana, por lo que se está invirtiendo no solamente en infraestructura, sino que también en mejores equipos y capacitación para los profesionales a cargo".

Cabe recordar que 18 de las 52 comunas de la Región Metropolitana son rurales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.