Aplazan marcha por la adopción homoparental por coincidir con partido de Chile

Debido a que el resultado del encuentro de hoy determinó que La Roja deberá jugar este sábado, la manifestación convocada por el Movilh quedó recalendarizada para el 19 de julio.




El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que la marcha por la adopción homoparental a la que habían convocado originalmente para el próximo sábado 28 de junio, fue aplazada para el 19 de julio por coincidir con el próximo partido de La Roja.

"El próximo sábado a la misma hora que teníamos prevista la marcha jugará la selección chilena, dado los resultados de hoy. Ello claramente llevará multitudes a Plaza Italia, por lo que por razones de seguridad suspendemos la primera marcha por la adopción homoparental para el 19 de julio a las 14 horas en Plaza Italia", indicó el movimiento.

CELEBRACION DEL INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

El organismo añadió que de todas formas realizará actividades el próximo sábado 28 de junio, pues corresponde al Día internacional de la diversidad sexual, más conocido como Día del orgullo, donde también el Movilh cumplirá 23 años.

"En ese contexto, a las 10.00 horas del 28 de junio estaremos en Plaza Italia conmemorando esta fecha con un partido fútbol que enfrentará a la 'Roja Gay', con otro equipo del Club Chile Gay Deportes. Será el primer partido por la adopción homoparental, así como un llamado para que el fútbol salga del armario y un apoyo para la selección chilena, minutos antes de que juegue su primer partido de octavos de final", puntualizó la organización por la diversidad en un comunicado.

En relación al fallo de la Corte de Apelaciones, que rechazó un recurso presentado por el Movilh contra tres parlamentarios UDI habrían ocupado argumentos "homofóbicos" en contra de la adopción homoparental, el Movilh señaló que en estos instantes está analizando a fondo la sentencia para comunicar en las próximas 24 horas su postura y las futuras acciones en torno a este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.