Apoderados se "toman" el Liceo Experimental Artístico de Santiago

Durante los próximos días, los alumnos y profesores de la institución deberán trasladarse a la sede de Maipú, ya que el edificio mantiene problemas de infraestructura por el terremoto del 2010. Los padres se oponen al cambio.




En "toma" se encuentra el Liceo Experimental Artístico (LEA) ubicado en calle Barroso, Santiago centro. Desde el lunes los apoderados del establecimiento están ocupando las dependencias de forma pacífica como manifestación, por la decisión de trasladar las funciones del colegio a la sede LEA en Maipú, realizada por el organismo encargado de la administración del colegio, Codeart.

Luego del terremoto del 2010, el colegio quedó con graves daños en su infraestructura. Frente a esto, el diputado Ramón Farías, presidente de la Comisión de Cultura, señaló que es un error trasladar a los profesores y alumnos a Maipú, "porque la mayor parte de los estudiantes son del centro de Santiago y de colegios cercanos, lo que hace imposible que lleguen a la hora a sus clases", sostuvo.

A pesar de que el colegio está "en toma", los apoderados han permitido que los alumnos y estudiantes continúen con las clases. Según Valeska Valdebenito, secretaria del centro de padres del colegio manifestó que en Maipú no hay espacio para recibir a los 224 alumnos que tiene el establecimiento.

Además, Valdebenito sostuvo que "los niños no se pueden desplazar tan lejos. Si esto sigue así, no podrán seguir desarrollando sus habilidades artísticas".

Para este miércoles, a las 10 de la mañana, los apoderados han convocado a una manifestación frente al LEA en calle Barroso para solicitar que los alumnos se mantengan en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.