Apple detecta falla en baterías de iPhone 5 y anuncia programa de reemplazo

El problema afecta a algunos modelos vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013. La empresa dispuso un formulario para saber si el teléfono debe ser cambiado.




Si tienes un iPhone 5 y has detectado inconvenientes con la batería, es posible que no seas el único. Por ello, Apple anunció un programa de reemplazo gratuito, que afectará a los terminales vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

Aunque no es posible saber si existen modelos vendidos en Chile, la empresa dispuso de un formulario donde se debe ingresar el número de serie para reconocer si el smartphone se ajusta a este cambio.

De acuerdo a Apple, los problemas conocidos hasta ahora tienen que ver con bajas repentinas en la autonomía del sistema (aún cuando el GPS o conexiones inalámbtricas estén desconectadas) y la necesidad de utilizar periódicamente el tomacorriente.

Para saber tu número de serie, ingresa a ajustes > general > información y número de serie, ubicado entre "modelo" y "dirección Wi-Fi". Si detectas que tu iPhone 5 tiene un problema, lo primero es respaldar toda la información en iCloud o iTunes antes de llevarlo a un servicio técnico autorizado, donde el cambio será gratuito.

El programa de reemplazo de batería estará disponible desde el 29 de agosto en todo el mundo y finalizará el 1 de marzo de 2015.

Adaptadores de corriente de iPhone vendidos en Chile podrían sufrir problemas de recalentamiento

Recordemos que no es la primera vez que terminales de Apple sufren de algún desperfecto. A mediados de julio supimos de un problema con los conectores de los iPhone 3GS, 4 y 4S vendidos en Chile, hecho que incluso fue advertido por el Sernac.

Fuente: Apple

Comenta