Apple lanza herramienta para saber si tu iPhone de segunda mano es robado

La función, que utiliza un identificador del teléfono, ayuda a posibles compradores a determinar de una forma confiable si el dispositivo ha sido bloqueado por su anterior dueño.




Si estás en búsqueda de un iPhone, iPad o un iPod Touch de segunda mano, Apple presentó una útil herramienta que te permitirá saber si el dispositivo fue bloqueado por su anterior dueño, lo que podría entregar indicios de robo o extravío.

La función permite a los usuarios introducir el IMEI o el número de serie idenficatorio del aparato en el sitio web de iCloud para ver su estado de bloqueo de activación, y no requiere autentificación, por lo que cualquier persona que no necesariamente tenga una cuenta en los servicios de Apple puede utilizarlo.

El bloqueo de activación es una característica introducida originalmente en iOS 7 como parte de "Find my iPhone" en iCloud. Una vez encendido, el dispositivo está bloqueado y es necesario ingresar el ID de Apple y su contraseña asociada para poder hacer uso de nuevo del aparato.

El sistema también funciona con dispositivos con jailbreak, o herramientas no oficiales de Apple, esto porque el IMEI y número de serie son independientes del bloqueo de activación.

Esta herramienta, que en iOs 7 era opcional, en iOs 8 viene encendida por defecto, debido a que la legislación en California exige que los aparatos vendidos a partir de julio de 2015 integren la posibilidad de desactivación, buscando un efecto disuasivo en el robo de teléfonos móviles.

El proceso es simple, y ayuda a quienes desean vender su antiguo iPhone como para quienes buscan uno de segunda mano en sitios como eBay, mucho más confiables que ferias persas o puestos callejeros.

Si quieres probar la herramienta, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.