Apple presentará al competidor de Spotify la próxima semana

La aplicación, de nombre Apple Music, tendría un costo de 10 dólares mensuales e incluirá radios de David Guetta, Dr. Dre y Pharrell Williams, entre otros.




Poco a poco van apareciendo los primeros datos de lo que Apple presentará el próximo lunes 8 en su conferencia de desarrolladores WWDC. Y además de la segura presentación del sistema operativo iOS 9, uno de los más probables es un servicio competidor de la plataforma musical Spotify, que incluirá varias novedades.

Según el Wall Street Journal, el servicio, que tendrá por nombre Apple Music, tendrá un precio de 10 dólares mensuales, una versión gratuita con anuncios (actualmente iTunes Radio cuenta con comerciales de 30 segundos) y programas presentados por conocidas personalidades como David Guetta, Dr. Dre, Pharrell Williams y una estación propia de la BBC.

De acuerdo al rumor, la idea de Apple es que sus 800 millones de usuarios de iTunes dispuestos a pagar por discos ahora se trasladen a una suscripción mensual, el mismo precio de un disco. Por ahora la empresa posee contratos con Sony Music, Warner Music y Universal, aunque faltan algunos detalles.

Además, hay que considerar que como gran atractivo, Apple posee el catálogo de AC/DC y The Beatles, algo que sus competidores como Deezer, Rdio o el ya mencionado Spotify, aún no consiguen.

Se espera que el servicio sea lanzado entre fines de junio y agosto próximo.

Fuente: The Wall Street Journal, The Verge

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.