Apple se prepara para lanzar en los próximos días el iPhone 5

El aparato anhelado por miles de personas se lanzará el próximo miércoles, después que la empresa publicara un afiche con el mensaje: "Ya está aquí".




El tan esperado nuevo modelo del iPhone, número cinco,  se dará a conocer la próxima semana. El aparato de culto de Apple ya es esperado en el mundo por miles de personas.

"Ya está casi aquí"
. Con este mensaje críptico el grupo convocó a la prensa  para este miércoles en San Francisco (California, oeste), sugiriendo que podría haber llegado, por fin, el momento de mostrar el iPhone 5.

Las especulaciones sobre el próximo lanzamiento del icónico teléfono  dinamizaron la carrera del grupo californiano en la bolsa durante las últimas  semanas. La acción de Apple registró el viernes un nuevo récord histórico al  cierre, situándose en 680,44 dólares (+0,62%).

Según las filtraciones y los múltiples rumores de los últimos días, el  iPhone 5 debería tener una pantalla táctil más grande que la de sus  predecesores, y estar adaptado a la telefonía móvil de cuarta generación LTE,  promesa de una mayor rapidez.

El nuevo dispositivo debería llegar a las tiendas a finales de septiembre y  los analistas esperan una enorme demanda. Según los expertos del banco Piper  Jaffray, hasta 10 millones de teléfonos podrían venderse en la semana posterior  al lanzamiento.

"El deseo reprimido por el iPhone 5 es tal que Apple venderá todos los que  pueda fabricar de aquí a final del trimestre", predijo Rob Enderle, analista de  Enderle Group.

Según el experto, el iPhone 5 no debería preocuparse por la competencia antes del  principio del próximo año, cuando los fans de la marca de la manzana dejen  lugar a los compradores más preocupados por los precios y que podrían optar por  los smartphones que utilizan Android, el sistema de explotación de Google.

Pese a la popularidad del iPhone, Apple es sólo el número dos mundial en  venta de smartphones, con un 16,9% de cuota de mercado en el segundo trimestre  este año, contra el 32,6% del surcoreano Samsung, que hasta ahora utiliza  mayoritariamente Android, según las estimaciones de otro gabinete, IDC.

Bastante por detrás de los dos pesos pesados del sector están el finlandés  Nokia (6,6%), el taiwanés HTC (5,7%) y el chino ZTE (5,2%).

Apple podría presentar también el miércoles las últimas mejoras realizadas  a su reproductor iPod, pero habrá que esperar hasta octubre para que desvelen  la nueva tableta iPad, que según los rumores puede ser "mini".

No es seguro, sin embargo, que se confirmen las intenciones que se le  atribuyen respecto a la música en línea, aunque The Wall Street Journal evocó  esta semana negociaciones de la compañía californiana con las casas de discos  para lanzar una radio en internet.

Finalmente, queda otro misterio por resolver: la manera con la que la  empresa de la manzana paliará la ausencia de su carismático cofundador, Steve  Jobs, fallecido el pasado año.

"Podría haber una celebridad en el escenario", avanza Rob Enderle respecto  al evento del próximo 12 de septiembre.

"Esperamos que no sea Clint Eastwood hablándole a la silla donde Steve  tenía la costumbre de sentarse", ironizó el analista, en alusión a la criticada  intervención del cineasta estadounidense durante la Convención Nacional  Republicana celebrada en Tampa (Florida, sureste).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.