Aprueban $1.300 millones para enfrentar emergencia en Región de Valparaíso

Además, el gobierno destinará 200 cupos de empleo por espacio de 6 meses para los trabajadores de Juan Fernández.




El Consejo Regional de Valparaíso aprobó $1.300 millones para enfrentar diversas emergencias que se han registrado en la región producto del terremoto.

En primer término, se amplió la glosa de la comuna de Juan Fernández a $500 millones para que el municipio local decida las obras más urgentes a ejecutar y de esa manera iniciar la reconstrucción de ese territorio.

También se consensuó un monto de más de $300 millones consistentes en una canasta familiar de 20 mil pesos para los pescadores que resultaron directamente siniestrados por el terremoto, además de un subsidio de 120 mil pesos a todos los pescadores de la región para que recuperen su equipamiento de trabajo.

Otros $500 millones fueron aprobados para el financiamiento de las iniciativas que forman parte del Plan Regional de Inversión en Salud del Gobierno Regional, todos relacionados con la emergencia que vive la región, es decir, en equipos de telecomunicaciones, adquisición de ambulancias y traslado de pacientes en las comunas mayormente siniestradas.

Finalmente, el intendente confirmó que el gobierno destinará 200 cupos de empleo por espacio de 6 meses para los trabajadores de Juan Fernández. Estos subsidios operarán a través del Ministerio del Trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.