Aránguiz: "Después de todo lo que pasé, esta es una opción que te regala el fútbol"

El Príncipe recalca que en la Roja "hemos ido mejorando", pero que "los candidatos somos cuatro". Y destacó está en estas instancias luego de su larga lesión en el tendón de Aquiles.




Siete meses fuera de las canchas estuvo Charles Aránguiz. El mediocampista llegó justo a tiempo para estar en esta Copa América Centenario, y ha jugado los cuatro encuentros de Chile en el torneo.

"Traté de prepararme lo mejor posibe para llegar acá, ahora estamos en una semifinal y son opciones que te regala el fútbol, después de todo lo que pasé. Llegaron los cuatro mejores equipos y ahora puede pasar cualquier cosa. Los partidos se pueden perder por detalles, ahora viene una llave nueva y ojalá sea favorable para Chile", dijo el puentealtino.

Para el jugador de Bayer Leverkusen "hemos ido mejorando con el paso del primer partido, pero va a ser un partido muy complicado y nos estamos recuperando de la mejor forma. El grupo siempre estuvo tranquilo, con México logramos ser el equipo de siempre, no sé si el resultado es justo, pero el equipo sí fue mejor que México".

Aránguiz lamentó la ausencia de Vidal, ya que "Vidal es un gran jugador, es importante para el equipo, pero hay plantel, hay compañeros afuera que están bien preparados. El profe es el que decide quién entra, pero es un grupo bien preparado".

Pensando en la recta final, el volante es claro: "Ganar 7-0 te da mucha confianza, ayuda mucho, pero los candidatos somos cuatro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.