Aránguiz: "Lo dije antes, a la final llegan los dos mejores"

El volante, una de las figuras de Chile, reflejó su felicidad por el avance a la definición del título frente a Argentina. Valoró la capacidad para suplir a Díaz y Vidal.




Charles Aránguiz fue una de las figuras de Chile. De hecho, la organización lo premió como el Mejor Jugador del Partido. Comenzó muy cerca de los atacantes y fue retrocediendo en el campo cuando el partido requería mayor despliegue. Como siempre, garantizó despliegue y buena entrega del balón. Sin Arturo Vidal ni Marcelo Díaz, el puentealtino estaba llamado a convertirse en el referente del mediocampo y cumplió.

Después de la victoria, mostró su felicidad. "Lo dije: a la final llegan los dos mejores. Argentina tiene grandes jugadores, ya lo enfrentamos en el grupo y sabemos lo complicado que será. Ahora vamos a disfrutar. Desde mañana, pensaremos en Argentina", declaró tras el duelo.

Luego se refirió al funcionamiento del equipo sin dos de sus principales piezas. "Hoy puedo jugar otra final. Gracias a mis compañeros. Fue complicado, pero dije que habían compañeros que estaban preparados. No jugué solo. Nos comunicamos bien con el Gato (Silva). Sin duda que Arturo y Marcelo son funadamentales, pero quedó demostrado que todos pueden aportar", destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.