Arenas sigue en Nueva York en medio de inminente colocación de nuevo bono soberano

Tras la solicitud de renuncia al gabinete Arenas seguirá participando de la Quinta Conferencia Anual Latinoamérica del banco BBVA que termina hoy.<br>




El canciller Heraldo Muñoz, que fue ratificado esta mañana en su cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, no es el único ministro que se encuentra fuera del país desempeñando sus funciones tras la solicitud de renuncia por parte de la Mandataria a todo su gabinete.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, viajó la noche del martes a Nueva York para participar en la  Quinta Conferencia Anual Latinoamérica del banco BBVA, que termina este jueves.

Además el ministro podría participar de la colocación de una nueva emisión de deuda soberana.

Ayer el gobierno inscribió ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la emisión de deuda por hasta US$1.260 millones. Se trata del paso previo a la colocación de uno o más bonos soberanos por dicha cifra, lo que podría concretarse hoy, de modo que Arenas regresaría este viernes al país.

Hasta el momento el canciller Muñoz es el único ministro que ha sido ratificado, tras el anuncio de la Presidenta que se dio un plazo de hasta 72 horas a contar anoche para dar a conocer los nombres de los secretarios de Estado que salen y los que permanecerán en el gabinete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.