Argelia: Cinco militares resultan heridos en atentado terrorista
<p>Un artefacto escondido bajo tierra explotó mientras una unidad del ejército investigaba la presencia de terroristas en el norte del país.</p> <p> </p>
Cinco militares argelinos, entre ellos un oficial, resultaron heridos al explotar una bomba en la provincia de Bumerdes, en la región motañosa de la Cabilia, al norte de Argelia.
El atentado tuvo lugar en los montes de Amal, en el sureste de esa provincia, cuando un artefacto escondido bajo tierra explotó al paso de una unidad del ejército que rastreaba la zona.
El lunes pasado los militares habían bombardeado intensamente el área con la ayuda de helicópteros de combate y artillería pesada tras sospechar que en ella se escondían varios miembros de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).
La operación se puso en marcha después de que el Ejército argelino recibiese informaciones que señalaban la presencia de un importante comando terrorista en la región de Jerrah y Uled Benllemu.
Los militares continúan rastreando la zona, en la que se cree que se encuentran los miembros de un grupo armado que ha huido de la región de Kedara, donde la semana pasada murieran cinco terroristas en un enfrentamiento a tiros con el ejército.
En esa operación perdieron la vida también dos soldados y se identificó entre los terroristas muertos a Tuhami Suheil, alias Abu Hudeifa, considerado el jefe de la brigada "El Feth" de AQMI que opera en Bumerdes.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.