Argentina convoca urgente reunión de Mercosur por situación en Venezuela

mercosur

Este sábado se realizará el encuentro con cancilleres de la organización se realizará en Buenos Aires.




Argentina convocó para este sábado una reunión urgente de cancilleres del Mercosur para analizar la "grave situación institucional" que atraviesa Venezuela, donde el máximo tribunal de justicia asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

"Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela" los integrantes del Mercosur "han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres" el sábado "para analizar posibles vías de solución", dijo el comunicado.

Una fuente de cancillería precisó a la AFP que el encuentro se realizará en Buenos Aires.

"Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana", agregó el comunicado.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur)- suspendieron a Venezuela como Estado miembro del Mercosur el pasado 1 de diciembre, acusado de incumplir sus compromisos comerciales y políticas con el bloque, lo que Caracas niega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.