Arica recupera lentamente suministro eléctrico tras apagón de madrugada en el norte del país

Pasadas las 3 de la madrugada un "black out" afectó a las regiones de Arica y Parinacota y parte de la región de Tarapacá debido a una falla en la línea de transmisión que alimenta a ambas regiones.




Una interrupción en el suministro eléctrico debido a una falla en la línea de transmisión que alimenta a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá produjo un corte de luz en ambas, dejando varias ciudadades a oscuras. La emergencia se ha recuperado en más de un 70% en la primera región mientras que en Tarapacá en un 100%, según informaron los organismos de emergencia.

El director de la Oremi de Arica y Parinacota, Franz Schmauck, informó a La Tercera que "la región se encuentra con suministro en un 70% pero el problema aún no está solucionado. Hay dos plantas que no alcanzan a alimentar un 100% el consumo, y contamos con apoyo de líneas de trasmisón desde Iquique y esperamos en tres o cuatro horas se solucione el problema".

El corte comenzó a las 3:30 horas según informó la Oremi y la electricidad comenzó a regresar de manera paulatina cerca de las 4:30. Mientras que el la región de Tarapacá el corte se presentó a la misma hora reestableciéndose a eso de las 6:15 de la mañana según informó la Oremi correspondiente, asegurando que en las zonas afectadas; Iquique y Alto Hospicio, el suministro volvió en un 100%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.